martes, enero 30, 2007

Esguince.
El Domingo me tocaba sesión larga para la maratón de Valencia, para el cual sólo me quedan tres semanas. Mala suerte pisé mal en tierra, y a rodar por el suelo. Leyes del deportista, te alegras infinito al superar una pequeña lesión y caes en otra peor.
El sábado nos regalaron una mesa de tenis de mesa. Íbamos trotando tan tranquilamente por el paseo marítimo, cuando al pasar junto a una mesa del Ayuntamiento, Sara me dijo, mira esta parece más pequeña que la nuestra, y claro al girarme para comprobarla, no miré al suelo y crack. Se me dobló por completo el tobillo y caí como un saco.
Vaya dolor. Tras un rato tirado en el suelo como un futbolista, me pude levantar.
Pensé que era un esguince leve y no fui al médico, aunque le puse hielo un par de veces.
Vaya nochecita que pasé, se me puso como una pelota.
El lunes no pude ir al médico: trabajo, declaración anual IVA y dentista, así que fui, hoy martes, al mejor médico del mundo: Dr. Paco. Médico del equipo de atletismo de Nerja.
Solución: manos mágicas de Paco, descanso, hielo, ibuprofeno = tobillo curado.
El domingo tengo una medía maratón, no se si podré hacerla, ahora que la maratón de Valencia la haré, a no ser que haya más accidentes en el camino.


3ª y 4ª Semana camino Ironman Austria.
Dos lesiones. La segunda ya os la conté, pero la primera me asustó un poco más. Primero pensé que me había vuelto a lesionar de gravedad la rodilla izquierda. Entrené duro, los tres primeros días, que sumado al entreno en bici del jueves, y a una pequeña sesión de pesas sin calentar, me provocó una sobrecarga en la zona del rotuliano de la pierna izquierda (parezco un novato, hacer pesas sin calentar).
Me inflé a Ibuprofeno + 2 días de descanso completo + colocar cinta en rotuliano para correr y bici = pude hacer y terminar el Duatlón Sprint de Alhaurín de la Torre (Sonará por algún que otro sin vergüenza que tiene alojamiento en la prisión de al lado).

Suma 3ª semana.
Natación: 2,75 km
Ciclismo: 124,00 km.
Correr: 35 km.
Suma 4ª semana.
Natación: 5,45 km
Ciclismo: 50,42 km.
Correr: 37 km.

miércoles, enero 24, 2007

Gracias Amigos

Aun estoy comenzando a entrenar para el Ironman de Austria, y ya me ha dado tres satisfacciones.

Primero dos parejas, amigos de Sara y míos, nos van a acompañar a la prueba. Les gusta viajar, a lo que hay que sumarle que unos me acompañaron como espectadores a la maratón de Madrid de 2006, y los otros ayudan a la organización de una gran prueba de 100 Km en Santa Cruz de Bezana (que algún día haré), aunque de momento no sean deportistas, les gustó ver estas pruebas y les encantó la idea de compartir con nosotros la semana del Ironman.

Segundo, he conocido a dos nuevos amigos. Dani y Antonio Gomero. Se piensa que un amigo es alguien que te conoce y te aprecia, que además en caso de necesitarlo, estaría dispuesto a ayudarte. Pues estos dos caballeros no me conocen, ni me pueden apreciar dado que no nos habíamos visto ni hablado nunca, salvo alguna frase por el blog. Pero si son amigos míos, tal y como se han comportado.
Se han molestado muchísimo en ayudarme a encontrar alojamiento para la prueba. Os puedo asegurar que estaba muy difícil. Ha sido un detalle.

Pues lo dicho, quedan casi seis meses y ya me está dando alegrías.

martes, enero 16, 2007

2ª Semana camino Ironman Austria.

Entreno bueno durante los primeros cinco días pero lo estropeé el fin de semana.

Lunes. Ejercicios de piernas.
Correr 15,5 km, incluyendo 8 x 60´´ recup. 3´ sin bajar de 145 pm.
Martes. Natación. 1550 m.
Miércoles. Correr 19,1 km. Muy contento pero llegué fundido del todo.
Incluyendo 6 x 4´ recua. 2´ al trote muy suave.
Jueves. Muy cansado de exceso corriendo de ayer.
Natación. 1600 m.
Viernes. Correr 13,8 km. Suave sin forzar.
Ejercicios de piernas.
Sábado. Ciclismo 35 km.
Cena de Navidad con amigos de Málaga. Hora de retirada 06:30 horas, estado lamentable.
Domingo. RESACA

Hoy he conocido en la bici a un alemán, que parece muy buen tío, por lo que he quedado con Él para el jueves, par volver a entrenar. Tiene 42 años, por lo que ocho más que yo, pero creo que está mucho más fuerte sobre las dos ruedas. También hace triatlón en su país. Vaya mala suerte tuvo, dado que esta mañana, cuando me cogió venía de una tienda de que le arreglasen la cadena, al habérsele partido, pero para mejorarlo justo cuando lo estaba despidiendo, pinchó, pues nada jornada de averías y a conocer todos los talleres de la comarca.

Suma semanal. Natación: 3,05 km
Ciclismo: 45,00 km.
Correr: 48,40 km.

El próximo domingo Duatlón Sprint de Alhaurín.

Muchas ganas para saber como me encuentro respecto a la año pasado.

martes, enero 09, 2007

¿Conoceis a este caballero?




El domingo si que tuve un entrenamiento acojonante, no por los 53 km que hice sino, por que me fui a esperar a la entrada de Málaga, a los participantes en el Lisboa-Dakar. Los seguí por los distintos de semáforos de Málaga, pero callejeando, se dejaban coger.
Estuve 5 km con Carlos Sainz. Incluso se equivocó en un cruce y se salió del recorrido, por lo que entre varias motos lo estuve acompañando. Creo que pensaba: que se quite de ahí, coño, el pesado de la bici, que al final vamos a tener un disgusto y lo voy a atropellar de tanto cruzarse.
Con los nervios creo que lo hice frenar en más de una ocasión, además en un semáforo fallé varias veces al meter la cala en el pedal, y tuvo que estar esperando.
Un tio majo, aguantó hasta que le hice la foto.














Esto si que es trazar una curva junto a la Rosaleda.

La mayoría de los pilotos saludaban, a parte de los extraordinarios sonidos.



Es la tercera vez que los veo, y la verdad que impresiona.

Hay que ser un valiente para atreverse a saltar una duna sin saber lo que hay al otro lado.

Aunque su aventura dure más días, cuando los veía pasar o adelantarme, pensaba que debían tener sensaciones parecidas a cuando te encuentras en el día anterior a un Ironman, ya que esa noche embarcaban para Marruecos. Fantástico.

domingo, enero 07, 2007

1ª Semana camino Ironman Austria.

Entreno genial, tanto en volumen como en sensaciones. Pensé que iba a estar un poco peor.

Lunes. Resaca monumental. + 11 km corriendo, sufriendo como un perro.
Martes. Ciclismo 37,5 km, muy cansado.
Natación. 1600 m. de los cuales 17´02´´ para 1 mil.
Miércoles. Correr 14 km. Muy cómodo.
Ciclismo. 7 km en rodillo.
Jueves. Ciclismo 36,50 km. Mucho viento, me costó mucho llegar, falto de forma.
Natación. 1600 m. de los cuales 16´49´´ para 1 mil.
Viernes. Correr. 15,4 km, dentro de las cuales 3 x 2400m.
Sábado. Carrera suave 15 km.
Domingo. Ciclismo. 53 km. Genial. Tuve un entreno muy divertido siguiendo a la caravana del Lisboa-Dakar, mañana os cuento.

Suma semanal. Natación: 3,2 km
Ciclismo: 134,00 km.
Correr: 55,40 km.

Sólo queda intentar mantener esta cantidad de entreno, dependerá de cómo me organice y del trabajo, así que a intentarlo.