jueves, febrero 22, 2007

Finisher Maratón Valencia.

Siento no haber podido escribir nada antes. LLevo sin parar de trabajar desde el lunes, y lo que me queda. Por lo que tengo que ser breve, y en cuanto pueda haré un comentario más completo de la experiencia.
El resumen es que la prueba está muy bien organizada, sobre todo por el fantástico recorrido, y la atención tras meta. El único, pero, es el avituallamiento en carrera, que precisamente no es algo sin importancia.
He quedado muy contento, ya que se cumplió toda mi estrategía. Aguanté al grupo marcado con sub 3h 15´, pero al llegar al kilómetro 35, BOOM, ya no pude más y me arrastré hasta meta, terminando según tiempo oficial en 3h 19´38´´ (Tiempo real 1´menos).

jueves, febrero 15, 2007

Maratón de Valencia

El 18 echaré unas horillas de charla con Él. Dicen que es muy agradable y atento, además que es tranquilo y sin alteraciones, por lo que todo son ventajas.

He hecho antes dos veces Madrid 3h 28´ y 3h 35´´, y los dos de los Ironman en más de 6 h. Esta vez me gustaría hacer 3h 20´, pero con tal de terminarlo y por supuesto sin lesiones, me quedaré muy contento.
El tobillo sigue mejorando, todavía noto molestias pero no me impiden correr. Hubo un par de días de recaída en que estuvo peor, pero corriendo con tobillera no me molesta en absoluto.
Tengo una duda si correr con la tobillera doble de tela elástica o correr sin ella, ya que aunque me protegería el tobillo, me arriesgo a hacerme ampollas, aunque siempre la podría quitar.

Este domingo estuve en el duatlón sprint de Casabermeja. Probé el tobillo nuevamente y con alguna molestia pero muy pero que muy leve. Es duro mejoré por la bici nueva 2´ respecto al año pasado pero aún así hice 1h 17’ (5 + 22 + 2,5, todo en cuesta y con lluvia).

Resumen semana:




Natación: 3,8 km
Ciclismo: 58 km.
Carrera: 46,70 km.

Varias fotos del duatlon anterior en Alhaurín


sábado, febrero 10, 2007

Buenos médicos.
Hay pocos, pero yo conozco uno, se llama Paco y trabaja en Nerja. El domingo 28 de enero me hago un esguince y el día 4 de febrero, termino la media maratón de Torremolinos en el mismo tiempo del año pasado.
Pocas cosas hay mejores para poder entrenar como nosotros la larga distancia, que conocer a un médico del que te fíes.


Hice de tiempo 1h 32´ 38´´. Aunque es un recorrido duro pude rebajar dos minutos pero en los cuatro últimos kilómetros, baje mucho el ritmo para no notarlo, para la maratón de Valencia.
Me hacía gracia, decirme a mi mismo, en cada ocasión que oía pasos por detrás, Alberto frena no te piques, más despacio. Es curioso estar en una prueba sentir que puedes ir más rápido y obligarte a reducir.
Al final lo agradecí, ya que la llegar a casa fui a correr otros 5 km más con Sara, que sumados al calentamiento hice un total ese día de 30 km. El único día en que pasé de 20 Km en los dos últimos meses.


El de camiseta gris y pantalón rojo, soy Yo.


Otro detalle de la prueba fue que el que hizo las fotografías, venía corriendo a nuestro ritmo, de repente, aceleraba y nos sacaba 100 m. hacía una foto, y continuaba a nuestro ritmo, así hasta final de la prueba, vaya facilidad que tiene para correr, que maravilla. Comentó que estaba haciendo kilómetros para Roth, tiene como marca en medio maratón 1h 16´, ahí fue cuando lo entendí todo.
Resumen semanal 29/01/07 hasta 04/02/07 (con retraso, mañana lo de ésta):
Natación: 0 m (no podía nadar al llegar la venda que me puso Paco).
Ciclismo: 57,66 km.
Carrera: 56,50 km.

Mañana, hago un duatlón sprint en Casabermeja Málaga, espero que salga bien, y en ocho días Maratón de Valencia.

Espero tener noticias pronto de Antonio Gamero, para que nos cuente lo bien que están su mujer y su bebe, así como del pequeño de Dani, un abrazo a todos.