martes, enero 22, 2008

Green Cup


La semana pasada Sara tuvo un regalo de Reyes atrasado. Una bicicleta de montaña, que aunque sencilla, le hizo mucha ilusión. La idea es que la utilice por el paseo marítimo del Rincón, mientras yo vaya a hacer los entrenamientos de atletismo.
Ella la estrenó el sábado acabando toda contenta, pero el domingo la maltraté totalmente (se entiende que a la bici), corriendo con ella mi primer duatlón de montaña. Green Cup Rincón de la Victoria.Llevaba aproximadamente 13 años sin coger una bici de montaña, pero al celebrarse una prueba tan bonita en nuestro pueblo de residencia y organizado por mi club, el triatlón Axarquía, tenía que correr.
Podéis ver en las fotografías que el recorrido era precioso. Las dos partes a pie por el campo de golf Añoreta, y la prueba de bici por un río, para posteriormente subir un puerto durísimo. Todos los participantes comentaron los duró y técnico que era el recorrido.
Para que os hagáis a la idea, hubo en varios tramos que puse pie a tierra y avance andando, pues adelanté a varios que iban montados en la bici, mientras yo escalaba a pie.




El resultado fue muy bueno, tanto para la organización, como para los participantes que quedaron muy contentos. A mi en particular, en la parte a pie me encontré sólo un poco peor de lo esperado, como con falta de chispa, pero en la bici me sentí mucho mejor de lo que me imaginaba.
En el momento en que salgan las clasificaciones pondré tiempos y puestos.


Resumen semanal:

Natación: 5,2 km
Ciclismo: 115,50 km
Carrera: 51,5 km

jueves, enero 17, 2008

Necesito consejo

Este martes visité una tienda para ver un acople para la bici de carreta, cuando vi esta bici en el escaparate. Se trata de la Orbea Ora pero con el grupo 105 y ruedas cosmic elite, sin embargo, creo que me la pueden dejar en 1.850,00 euros.
No tenía pensado comprar ahora una bici específica. Ya tuve mi cabra pinarello y la pobre ya envejeció tanto que la tuve que jubilar, y comprarme una Wilier Mortirolo para las pruebas con drafting. No obstante, al estar ahora entrenando "mucho", y ésta si me la podría permitir, ya que mi sueño es la Cervelo, y por el momento no podrá ser.
Os ruego me contesteis si sabeis algo sobre ella, y si conoceis de alguien que la tenga y le haya dado buen o mal resultado.
Soy un poco impulsivo y creo que mañana voy a volver a verla y el lunes la compro.
Os pediría que me comentarais algo. Gracias

miércoles, enero 16, 2008

Hola a todos

He estado dándole vueltas a la cabeza sobre si no volver a escribir o regresar. Al igual que todos vosotros, tengo poco tiempo libre al día, y últimamente estaba dedicándolo a entrenar, por lo que si escribía perdía tiempo entrenamiento, y este era el motivo de no entrar ni en mi, ni en vuestros blog. Finalmente, he decidido regresar, ya que me producía peor efecto, el pensar que si no continuaba escribiendo iba a perder la confianza que se había creado con vosotros, y con espero que muchos más en el futuro.

Para comenzar subo una fotografía de lo más destacado que he hecho en estos últimos meses. La maratón de San Sebastián.
Bajé mi marca en 2 minutos aunque esperaba bajarla 8.
En la primera fotografía estoy con un gran amigo: Iker.
Al ver que me iba arrastrando desde antes del kilómetro 27, se puso a correr conmigo y me fue animando hasta meta. Vaya ejemplo que dio. El muchacho se hizo al menos 14 km, animándome en todo momento. Tenía muchos dolores por una lesión en un gemelo y no tenía pensado retirarme, pero al acompañarme, hizo que disfrutase de toda la parte final, en lugar de sentir que me arrastraba hasta meta.


Abrazo tras recuperar fuerzas, con Niko cuñado de Iker. Gran maratoniano 3 h 03´, y extraordinario jugador de frontenis.