lunes, mayo 26, 2008

IRONCAT = GENIAL



Lo más destacable antes del Ironcat en estas últimas semanas es que he tenido demasiado trabajo. Me he visto obligado a reducir considerablemente los entrenamientos, teniendo que reducir o anular la mayor parte de los mismos. No obstante, he seguido entrenando todo lo posible, y considero que lo suficiente para poder al menos darlo todo el próximo 17 de mayo e intentar finalizar el Ironcat.

Me ha salido una media en estas 7 semans de 5,55 km de natación, 142,21 km en bici y 31,57 km de carrera.

No he podido ni escribir en el blog, ni seguir los de mis amigos y conocidos, dado que el trabajo me privó de hacerlo. Cada vez que encendía el ordenador y me disponía a escribir, me decía, en este tiempo puede hacer un informe más de trabajo en lugar de escribir en el blog, por lo que para intentar no tener luego remordimientos lo fui dejando semana tras semana.

La verdad es que fuera del exceso de trabajo, estas han sido unas buenas semanas, con dos fines de semana fantásticos por el medio, que contanré más adelanbte, ya que se merecen un acapítulo especial.


Noche antes de la prueba agarrando un pequeño montadito. En la noche del jueves al viernes dormí en casa en Málaga, pero sólo durante 2 horas, debido a los nervios. Me tenía que levantar a las 4:20 horas, y no era capaz de quedarme dormido. Estuve agotado durante todo el viernes, pero muy contento al estar acercándome a L´Ampolla y al momento de comenzar la prueba.
El estar tan cansado fue una suerte, ya que dormí durante 6 h como un niño, levantándome perfecto para comenzar el Ironcat.

06:00 horas del día D. Mi hermano Javi me acompañó todo el fin de semana. Es un experto en triatlón y duatlón, ya que me ha acompañado a pruebas desde el año 1994, no obstante, era la primer vez que seguía un Ironman, y confirmó que no es lo mismo que el resto de las pruebas.
Se nota que estaba menos nervioso que en los ironman anteriores, ya que incluso pude bromear antes del comienzo.



La experiencia normalmente sirve, me puse en segunda línea en un lateral, logrando casí llegar al primer giro sin un sólo golpe.


No hay fotos durante la prueba ya que Javi, prefería utilizar la cámara de video: Espero que la organización ponga las fotos de la prueba en la web como los otros años.

Vaya cara de alegría, tras cruzar la meta, aunque creo que es la misma que llevé toda la última vuelta.

Fotografía muy especial para mis muy amigos de Donosti: Proyecto DM....



Resulta extrano que no pudiera estar en la llegada con Sara, ya que la eché en falta, pero en esta ocasión no pudo ser. Se tuvo que quedar en casa estudiando, ya que le quedaba aproximadamente un mes para la oposición. La próxima vez si podrá estar.



Camino bordeando a la playa por el cual se llegaba al punto de vuelta en la carrera a pie.


Maravillosa vista desde el hotel.


Al día siguiente Javi y yo nos fuimos a despedir del Delta, visitando la desembocadura del río.


Que fin de semana más fantástico que pasé junto a mi hermano. Ya lo comentaré en próximos días, pero me ha parecido una prueba fantástica, com un gran ambiente entre la organización ya que eran muy amables y procuraban dar muchas facilidades. Destaco el buen avituallamiento, tanto en cuanto a numero de ellos como a los alimentos y bebidas que había, si lo mantienen así será perfecto, dado que para mi es casi lo más importante en estas pruebas.
El público no era muy numeroso, pero si estaban continuamente dandote fuerzas al igual que los voluntarios. En especial destaco los muchos aficionados y acompañantes vascos que había, los cuales no paraban de animar.
Muchísimas gracias a todos los que me han animado: JAVI, Sara, mis padres y hermana, Paco, Pepe, Gumer, Suso, Carlos, Dani, Talín, Zubi... Así como a mi entrenador Emilio y el resto de amigos del Club Triatlon Axarquia-BH-Colegio Añoreta.
Aprovecho para dar la enhorabuena a Zubi, Dani y Talin, que junto a otros amigos, han logrado ser finisher este fin de semana en Lanzarote.
Por cierto me olvidaba, hice 11 h 31´, que es mi nueva marca. El próximo día que saque tiempo hago la crónica.

5 Comments:

Blogger Dani_ironmandream said...

Felicidades tío. Te debo una llamada.

Insisto, casi me haces llorar el día que me llamaste en Lanzarote

21:53  
Blogger Emilio said...

Enhorabuena krak por lo del ironcat y por volver a escribir jejeje, en serio felicidades, aunque parezca que no lo que has hecho esta al alcance de muy pocos¡¡ un saludo krak

11:16  
Blogger Talin said...

Alberto, aunque sea con retraso, con MUCHO retraso, felicidades y enhorabuena. Un abrazo

16:00  
Blogger Cabanas said...

Dani. Muchas gracias por haberme llamado y contarme los detalles de la hazaña.
Hay que seguir así, ya que animándose unos a otros, así nos lo pasamos mejor, y los momentos duros lo son menos.

Emilio. Muchas gracias mocionadas. Creo que tu también tienes motivos para estar muy contento. Como tu bien dices, ya eres olímpico, a continuar y continuar, para el siguiente paso un "B".

Talín. Muchas gracias, como los animos de Dani y Emilio, se que son muy sinceras. Por cieto como no iba a ser con retraso si te pasas todo el día entretenido peleándote con ruedas, cubiertas y cámaras. Vaya mal trago debiste pasar.

20:39  
Blogger albert said...

no se si tuviste tiempo pero, la zona del delta, está llena de restaurantes fabulosos y baratísimos donde por 15-20 € te pones de pescado hasta el ....

Mucha suerte en tus carreras.

Por cierto, añadí una encuesta en mi blog sobre el acierto, o no, de gastar 200.000 €, que es lo que pide la organización del Tour, para tener una llegada/salida de una de sus etapas. parece ser que en Girona se los van a gastar. si te apetece vota en la encuesta.

19:52  

Publicar un comentario

<< Home